Huaylas: municipio y el Ejército llevaron ayuda a familias afectadas por lluvias y huaycos

Viernes, 17 Febrero 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Luego de ocurridos los deslizamientos de lodo ocurridos en la zona de Cañasbamba producto de las intensas lluvia, fueron más de 60 viviendas afectadas, cultivos y animales menores quienes padecieron la furia de la naturaleza; el alcalde Renson Martínez en trabajo conjunto con el Ejercito del Perú (BING 32), la comuna yungaina y moradores del sector realizaron la limpieza de escombros y lodo con ayuda de la maquinaria pesada.

Luego de una intensa lluvia se produjo deslizamientos de lodo en la zona de Cañasbamba, en el límite con la provincia de Yungay con la provincia de Huaylas  - Caraz, arrasando con terrenos de cultivo, animales menores, afectando más de 30 viviendas y la carretera Huaraz - Caraz.

Teniendo en conocimiento de este hecho, el alcalde de la provincia de Huaylas acudió de inmediato con personal municipal y maquinaria pesada para prestar ayuda a los afectados de la hermana provincia quienes colaboraron con los trabajos. Debido a la intensidad de los daños el alcalde de la Provincia de Huaylas, sr. Renson Martínez Canchumani, convocó al Batallón de Ingeniería Militar BING 32 para ayudar con los trabajos.

Sistemas de comunicación en emisoras locales y canales de televisión de Caraz tambien sufrieron serios daños con los relámpagos producidos durante las lluvias. Los deslizamientos continuaron durante toda la madrugada por lo que fue necesario más ayuda de personal y maquinaria debido a la continua obstaculización de la principal carretera que une varias provincias.

Tags: 
Cargando...

Comentarios