Ancianos de Huarupampa se beneficiaron con despistaje de cáncer de próstata

Viernes, 16 Diciembre 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Medio centenar de adultos mayores, en situación de pobreza y extrema pobreza, recibieron atención gratuita para el despistaje de cáncer a la prostata, en el marco de la campaña de salud realizada en el centro de salud de Huarupampa.

La Red de Salud Huaylas Sur intensifica así su labor preventiva a favor de las personas más necesitadas para un diagnóstico temprano y oportuno del cáncer a la próstata y de aquellos relacionados a las enfermedades urológicas.

El cáncer de próstata es una neoplasia muy frecuente en varones mayores de 50 años de edad y las cifras epidemiológicas revelan que se registra un preocupante incremento de casos, en el país. Se recomienda a aquellas personas masculinas que tienen esta edad a someterse a chequeos preventivos para poder detectar a tiempo dicho mal, a través de un examen de tacto rectal al año.

La Red de Salud Huaylas Sur informó que mediante las microrredes se ejecutarán las intervenciones estratégicas de promoción de la salud, prevención y detección, a fin de disminuir la incidencia de estados avanzados de cáncer de próstata, en hombres mayores de 50 años de edad.(Con datos de RSHS)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios