Carhuaz: Demandan que presupuesto de Canon y Foncomun es insuficiente para proyectos de inversión

Miércoles, 15 Julio 2015 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Alrededor de dos millones y medio de nuevos soles provenientes del canon y del Foncomun posee la Municipalidad Provincial de Carhuaz, cifra que según el alcalde de la provincia no alcanza  ni para pagar al personal.

Así lo dio a conocer Trinidad Ramírez García, integrante del Consejo de Coordinación Local de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, en entrevista con el MIM Áncash,  por lo que remarcó la importancia de elaborar perfiles y expedientes técnicos para presentar a los ministerios u organismos privados con el fin de buscar inversión y solucionar los problemas de salud y agricultura fundamentalmente.

Según  el MIM Áncash, la Municipalidad Provincial de Carhuaz ha invertido 344 mil 30 nuevos soles de los 3 millones 221 mil 217 nuevos soles programados en su PIM, la que la ubica en la posición nueve de once municipalidades.

Agrega además que en el primer semestre del año la mayor inversión se concentra en los sectores de saneamiento con 252 mil 489 nuevos soles y orden público y seguridad con, 67 mil 485 nuevos soles.
En cuanto a los distritos, son las municipalidades distritales de Ataquero y Yungar los que mostraron mayor porcentaje de ejecución en proyectos de inversión pública a nivel de la provincia de Carhuaz, registrándose el 51% y 49% respectivamente  en el primer semestre del presente año.

Es así que la municipalidad distrital de Ataquero invirtió 336 mil 542 nuevos soles, de 656 mil 868 nuevos soles programados en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), siendo principalmente en el sector de saneamiento con montos que ascienden a 237 mil 237 nuevos soles.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Yungar invirtió 402 mil 58 nuevos soles de los 828 mil 742 nuevos soles programados en el PIM, principalmente en transporte con un monto de 214 mil 31 nuevos soles.

Sin embargo la Municipalidad Distrital de Tinco, no invirtió en proyectos de inversión pública, los datos registran que su inversión está centrada en gastos corrientes que ascienden a 274 mil 671nuevos soles. (Con información del MIM Áncash)

Tags: 
Cargando...

Comentarios