Huaylas: realizan charla de sensibilización acerca de la varicela en Yuracmarca

Sábado, 3 Diciembre 2016 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La varicela es una enfermedad infecciosa viral, que afecta principalmente a los niños y se presenta de manera estacional en primavera y verano; y con la finalidad de prevenir esta enfermedad la Municipalidad Provincial de Huaylas en coordinación con la Red Huaylas Norte y la Ugel Huaylas realizó una charla de sensibilización acerca de la varicela en Yuracmarca.

Esta charla fue dirigida a los padres de familia y niños de la Institución Educativa “Andres Avelino Cáceres”, y estuvo a cargo de la Bióloga Juana Chiroque de la Red Huaylas Norte quien explicó las causas y consecuencias de esta enfermedad.

“La varicela es una enfermedad que se propaga fácilmente a través del aire cuando una persona tose o estornuda, además exhortó a los padres de familia llevarlo al centro médico más cercano, en caso de ser contagiados”.

Así mismo el subprefecto de Yuracmarca, Robinson Blas pidió a trabajar mancomunadamente para prevenir esta enfermedad puesto que ya cobro una vida en este distrito. “La responsabilidad es de cada uno de nosotros y las autoridades, sé que un trabajo en equipo lograremos prevenir esta enfermedad que aqueja a nuestro distrito” manifestó, el subprefecto.

En esta charla participó la Municipalidad Provincial de Huaylas, UGEL Huaylas y la Red Huaylas Norte. Cabe resaltar que esta enfermedad es muy común en la edad infantil  y se sabe que el distrito de Yuracmarca hay nueve casos, mientras que en el distrito de Huallanca hay tres casos. Tener una vivienda ventilada en caso de la presencia de esta enfermedad es una forma de cuidado.

Tags: 
Cargando...

Comentarios