Juramentan 160 fiscales escolares en Carhuaz

Lunes, 2 Mayo 2016 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- En el Auditórium de la Municipalidad Provincial den Carhuaz, se llevó a cabo la ceremonia de Juramentación de 160 Fiscales Escolares de ocho Instituciones Educativas de la Provincia de Carhuaz, el acto de juramentación fue presidido por la responsable del Programa Fiscales Escolares, Marissa Fely Huerta Lazo, Fiscal Provincial de la Fiscalía Civil y Familia de Carhuaz.

Las Instituciones Educativas participantes provienen de los Distritos de Anta, Yungar, Shilla, Tinco, Carhuaz (San Pedro y María Auxiliadora), Acopampa y Toma; la Dra. Marissa Huerta Lazo, Fiscal Provincial de la Fiscalía Civil y Familia de Carhuaz, se dirigió a los Fiscales Escolares, mencionando que el objetivo principal del programa es formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, practicar valores disminuyendo las conductas ilícitas dentro de las instituciones educativas, como el consumo de alcohol, drogas, abuso sexual, maltrato infantil, trata de personas, pornografía infantil, trabajo infantil entre otros y recomendó a los fiscales escolares denunciar cualquier acto ilícito que ocurra en sus centros educativos para evitar que los alumnos sean víctimas de delitos o lleguen a cometerlos.

La ceremonia contó con la participación del Director de la UGEL-Carhuaz, Cristian Diaz Evaristo, el señor Gobernador Danilo Huerta Zarzosa en representación del Gobernador de la Provincia de Carhuaz, Teniente Alcalde Pedro Lazarte, la Coordinadora de la UDAVIT Carhuaz, Dra. Sonia Aranda Milla, así como los directores y Docentes.  (Con datos de nota de prensa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios