Keiko Fujimori niega "categóricamente" haberse opuesto al proyecto Chinecas en Áncash

Martes, 19 Septiembre 2017 - 11:15am

Huaraz en Línea.-  Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular,  negó categóricamente, a través de sus redes sociales, haberse opuesto a la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación Chinecas, en Áncash, y pidió a la opinión pública no dejarse confundir con mensajes que dicen lo contrario.

“Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros #ChinecasVa”, dijo en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori respondió de esta manera a las afirmaciones de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien le atribuyó haber intentado obstaculizar el desarrollo del referido proyecto de irrigación, considerado como uno de los más urgentes e importantes para la economía de la región Áncash.

Keiko Fujimori dijo apostar, junto a su partido, por el desarrollo de Chinecas e indicó que ese compromiso existe desde la campaña electoral pasada.

Según comentó, el año pasado, Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que proponía la creación de la Autoridad Autónoma para Chinecas, en la que participarían de manera conjunta el Gobierno central, regional y municipios, principalmente.

“Con la promulgación del citado proyecto de ley aseguraremos la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas”, finalizó.

La cuestionada parlamentaria ancashina Yesenia Ponce pidió perdón a la lideresa de su partido por sus afirmaciones que, según dijo, no se ajustan a la verdad y fueron producto de su inmadurez política e inexperiencia técnica en este tema. Estas declaraciones fueron difundidas el domingo último a través de un audio al que tuvo acceso un programa periodístico.

La bancada de Fuerza Popular acordó iniciar un proceso disciplinario contra la parlamentaria, quien también será investigada en forma preliminar por la Comisión de Ética del Congreso por este caso.

Cabe destacar que desde hace algún tiempo la referida congresista ha sido protagonista de  titulares por sus desacertadas declaraciones respecto a la huelga de maestros y porque se le implica en un supuesto tráfico de influencias. (Resumen medios- Redacción Central)

Cargando...

Comentarios