Acción Popular expulsa a congresistas denominados "Los Niños"

Jueves, 4 Agosto 2022 - 10:15pm

Huaraz en Línea.- El partido Acción Popular, a través de un plenario nacional extraordinario, acordó expulsar de esta organización política y retirar del padrón de afiliados a los congresistas sindicados como "Los Niños", de acuerdo en una investigación fiscal.

Esta medida alcanza a los actuales legisladores Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celi, y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

El documento del plenario, que lleva la firma del secretario general Edmundo del Águila, señala que la Secretaría Nacional de Disciplina cumplió con citar a los referidos congresistas para que levanten los cargos que se les imputan, "habiéndose declarado en rebeldía con su inasistencia a las mismas".

Asimismo, que en las diferentes votaciones realizadas en el Congreso se ha evidenciado que los mencionados parlamentarios votaron favoreciendo al Gobierno de turno y en contradicción con la conocida linea política de Acción Popular.

"Inconducta que lesiona a nuestra organización política al ir en contra de sus principios éticos, morales y políticos, contraviniendo el ejemplo de pulcritud política y conducta de nuestro fundador Fernando Belaunde Terry", refiere el documento.

Además, recuerda que el Comité Ejecutivo Nacional acordó suspender la militancia de los mencionados militantes, que ejercen cargo de congresistas en representación de Acción Popular.

Por esta razón, esta agrupación política tomó la decisión de expulsión y retiro del padrón de afiliados, "en resguardo de sus principios éticos y morales".

Cargando...

Comentarios