Presidente Castillo se reúne con autoridades de Piura y evalúa daños del sismo

Viernes, 30 Julio 2021 - 5:30pm

 

Huaraz en Línea.- El presidente Pedro Castillo arribó esta tarde a la ciudad de Piura para evaluar los daños que ocasionó en esa región el sismo de magnitud 6.1 registrado en la provincia de Sullana hoy al mediodía.

El mandatario llegó acompañado del titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

El mandatario se reunió con el gobernador regional, el alcalde de Sullana, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Piura y el representante del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci Piura.

Tras el evento sísmico, se han reportado daños materiales y personas heridas. Entre ellas, una mujer de entre 25 a 30 años que tuvo que ser rescatada de los escombros de su vivienda.

Sin embargo y afortunadamente no se han reportado víctima mortales tras el movimiento telúrico ocurrido al mediodía.

Fuerte sismo sacudió a Piura

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 12:10 de la tarde y se  localizó a 12 kilómetros al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

El fuerte temblor provocó desprendimientos en varias viviendas y edificios, entre ellos la fachada de la catedral de la ciudad de Piura. Asimismo, en zonas costeras como Colán, los desprendimientos en cerros generaron nubarrones de tierra.

Retiro de la parada militar por el Bicentenario de la Independencia

Como es de conocimiento público el mandatario Pedro Castillo se retiró raudamente y sin dar ninguna explicación del desfile militar que se desarrollaba en el Cuartel General del Ejército, lo cual dejó consternados a las autoridades asistentes a este magno evento en el que se rendía homenajes al Bicentenario de la Independencia.

Los altos mando militares y oficiales de todas las instituciones armadas se sorprendieron al ver la partida repentina del presidente Castillo. Y se llegó a especular en redes sociales que esto se habría tomado como un desaire a los institutos armados nacionales.(Redacción Central)
 

Cargando...

Comentarios