Gobierno ampliará cobertura de Qali Warma y priorizará atención de comedores populares

Lunes, 25 Octubre 2021 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- El Gobierno ampliará la cobertura del programa Qali Warma desde el 2023 y su meta al término del año 2026 es atender a 6 millones de escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, donde expone la política general del Gobierno, agregó que esta ampliación beneficiará también a la agricultura, a través de la compra de sus productos "en un sistema de compras que será descentralizado, transparente y en igualdad de condiciones".

Vásquez reveló que este sistema, al que se sumará el Programa Nacional Cuna Más, incorporará la adquisición de alimentos de la agricultura familiar para los niños del Servicio de Cuidado Diurno por un importe de 70.5 millones de soles para el periodo 2022-2026.

A la fecha el programa Qali Warma atiende a 4 millones 210,174 escolares de 64,475 instituciones educativas públicas de todo el país.

Durante su exposición, Mirtha Vásquez remarcó que la pandemia ha provocado que amplios sectores no accedan satisfactoriamente a los alimentos esenciales para su desarrollo.

Al respecto, anunció que el Ejecutivo implementa un registro unificado de comedores y ollas comunes. "A la fecha se ha identificado a 2,587 ollas comunes registradas en la plataforma Canastas Perú. Asimismo, se está brindando asistencia técnica a 238 gobiernos locales para mejorar la gestión de los servicios, promover el abastecimiento y asegurar el funcionamiento del 100 % de comedores", añadió.

Cargando...

Comentarios