Reniec realiza coordinaciones para que damnificados por lluvias recuperen su DNI

Sábado, 18 Marzo 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea. - Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició las coordinaciones para el empadronamiento de las personas damnificadas a causa de las lluvias y que se han visto perjudicadas con la pérdida de su DNI para que puedan recuperar dicho documento, informó la entidad.

Preciso que, para dicho objetivo, se encuentra coordinando con las Plataformas de Defensa Civil a cargo de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas, ante el reporte de los daños presentados por los huaicos, inundaciones y desbordes producidos por las intensas lluvias.

El Reniec indica que intervendrá con su personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, con jornadas de documentación previamente coordinadas con los gobiernos regionales y locales de las regiones afectadas como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, entre otras.

Ello en el marco de la Resolución Jefatural N° 000014-2023/JNAC/RENIEC, que autoriza la gratuidad a los procedimientos de DNI para personas mayores y menores de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, como consecuencia de desastres naturales, siempre que sean derivados por instituciones del Estado, Iglesia u organizaciones de la sociedad civil.

Para las Jornadas de documentación se trabajará de acuerdo con la lista de empadronamiento de las personas que no cuenten con su DNI, la cual será elaborada y alcanzada al Reniec por las autoridades encargadas de esta función.

El Reniec lamenta la situación por la que están pasando nuestros hermanos que se han visto afectados por el paso del ciclón Yaku y se compromete a brindar el apoyo requerido en el cumplimiento de sus funciones.(Andina)

Cargando...

Comentarios