Líderes políticos de Latinoamérica analizarán desafíos públicos en contextos pandémicos y post pandemia

Jueves, 24 Junio 2021 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- El Cesar Vallejo College (CVC) de Miami - EE.UU. organiza el III Congreso Internacional de Gestión Pública: “Una gestión innovadora para contextos extraordinarios” que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio, vía streaming.

Este evento, que se organiza en coordinación con la escuela de posgrado de la UCV - Perú y que contará con ocho conferencias y dos paneles, tendrá como expositores a especialistas y líderes de la política mundial como: Luis Guillermo Solis, expresidente de Costa Rica; Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica; Daniel Ivoskus, exdiputado de Buenos Aires – Argentina; Nuvia Mayorga Delgado, senadora del Estado de Hidalgo – México.

“Para nadie es un secreto que el contexto que estamos viviendo, sacará a relucir a pesar de toda dificultad, el mayor ingenio para superar la crisis y gestionar los recursos de forma extraordinaria. A nombre del Cesar Vallejo College hago extensiva la invitación a participar del III Congreso Internacional de Gestión Pública. Asumamos retos y convirtámonos en forjadores de nuestro futuro”, indicó el Dr. Juan Pacheco Zeballos, presidente del César Vallejo College de Miami.

Quiénes también han confirmado su participación en este Congreso Internacional son Mercedes Peñas Domingo, exdirectora de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centro América y el Caribe; Nelson Shack Yalta, contralor general de La República del Perú y Beatriz Merino Lucero, expresidenta del Consejo de Ministros de Perú y actual presidenta ejecutiva de la UCV.

En este congreso los especialistas contarán sus diversas experiencias en gestión pública y cómo afrontaron la reinvención a causa de la pandemia por la COVID-19, para dar respuesta a los nuevos desafíos con eficiencia y eficacia.

La metodología de este evento académico se basa en cinco ejes temáticos sobre los cuales se planteará los siguientes temas: las políticas sociales para la reducción de la pobreza en contextos extraordinarios; experiencias locales, regionales y globales en tiempos pandémicos; la gestión pública en contextos post pandemia; democracia digital y políticas públicas inclusivas.

Las personas, que deseen participar en el mencionado evento, se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://bit.ly/3csPX2s

 

Cargando...

Comentarios