“Sunedu en Vivo” da a conocer acerca del sistema de información universitaria

Jueves, 23 Junio 2022 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó sobre el sistema de información universitaria TUNI.pe., en la reciente edición del programa “Sunedu en Vivo”, que se transmite a través de Facebook Live.

El programa contó con la participación del jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria (UDIU) de la SUNEDU, Alejandro Granda Sandoval, quien explicó que la web TUNI.pe.  fue creada en el 2019 por la superintendencia para reunir, en un solo lugar, toda la información oficial y confiable de las universidades peruanas con licencia institucional.

Esta plataforma consolida y almacena la información sobre el sistema de educación superior universitaria, conforme a las exigencias de la Ley Universitaria y a los lineamientos de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Este año se publicó una versión actualizada del TUNI.pe, que incorpora un comparador de universidades, una base de datos y herramientas útiles para investigadores. De este modo, se puede acceder a la lista de carreras autorizadas de cada universidad licenciada, la ubicación de todas sus filiales, perfil de los estudiantes y docentes universitarios, estadísticas actualizadas (ingresantes, matriculados, docentes, publicaciones) y más. Con la información del TUNI.pe, padres y madres de familia, así como los futuros estudiantes universitarios pueden conocer todo lo relacionado a las carreras universitarias que se brindan en el país. Además, los investigadores tienen a la mano estadística actualizada sobre la educación superior.

El jefe de UDIU anunció que, en los próximos meses, se implementarán actualizaciones periódicas de los datos estadísticos (matriculados, ingresantes, docentes), se incorporarán nuevos indicadores del sistema universitario (acceso, permanencia, graduación, empleo, investigación), se publicarán nuevas bases de datos innominadas de interés (grados y títulos, investigación, etc.) y nuevas publicaciones de interés. 

Sobre “Sunedu En Vivo”

“Sunedu En Vivo” es un espacio para conversar sobre temas que son de interés para la comunidad universitaria y que merecen un diálogo abierto para despejar dudas o interrogantes.  Tiene periodicidad quincenal y es difundido a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

De esta forma, la superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.

Cargando...

Comentarios