Huaraz: Fiscalía presentó acusación contra presunto asesino y cómplices del crimen de Heydy Macedo

Jueves, 11 Enero 2024 - 12:30am

Huaraz en Línea.- El Segundo Despacho Fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz en Ancash, a cargo del fiscal provincial José Luis Checa Matos, presentó acusación en contra del presunto asesino y los cómplices del crimen de la joven Heydy Denisse Macedo Ballico (20), quien habría sido asesinada la tarde del 31 de diciembre del 2022.

Dicho pedido, como parte de la etapa de acusación, fue sustentada en base a los testimonios de los investigados y otros indicios que apuntan a que la muerte de Heydy se produjo cuando se encontraba acompañada de Guido Medrano Nazario Flores, en el local “Pasiones” ubicado en el distrito de Independencia. Contra él se solicitó 10 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio simple.

En el caso de Luz María Tapia Abanto, dueña del negocio se ha pedido tres años y cuatro meses, como autora del delito de encubrimiento real, por presuntamente ayudar a desaparecer el cuerpo de la víctima el cual hasta el momento no es hallado.

Contra Miguel Ángel Figueroa Corilloclla el chofer que trasladó el cuerpo de la joven en la maletera de su vehículo hasta el río en el sector conocido como Quisipata, en el distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, el Ministerio Público solicitó también tres años y cuatro meses de prisión, como autor del delito de encubrimiento real. 

Cargando...

Comentarios