Inician el cuarto Curso de Extensión Universitaria en APP

Martes, 9 Enero 2024 - 11:00pm

Huaraz en Línea. - La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) inauguró el cuarto Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2024 en Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, dirigido a 47 estudiantes universitarios y egresados  de las carreras de Derecho, Ingeniería y Economía.

El CEU 2024 es organizado por PROINVERSIÓN en colaboración interinstitucional con la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública. Cuenta con la participación de docentes profesionales de primer nivel, expertos en APP y Proyectos en Activos.
El curso tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización y conducción del proceso de promoción de la inversión privada a través de APP y Proyectos en Activos; así como proporcionar una especialización a estudiantes y egresados de universidades, optimizando el proceso de asimilación de profesionales a la entidad y a otras que integran el sistema de APP: ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales, organismos reguladores y la Contraloría General de la República, entre otras.

En el acto de inauguración e inducción participaron el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Antonio Salardi, la presidenta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Ana Isabel Pari y el director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, Carlos Mario Velarde.

“En PROINVERSIÓN consideramos importante potenciar al joven talento. Por ello, en el marco del Fortalecimiento Organizacional hemos emprendido este curso de extensión universitaria que en los últimos tres años ya capacitó a 124 jóvenes. Este desarrollo de talento está alineado a nuestra estrategia de lo que deseamos ser: la Agencia de excelencia en la estructuración de proyectos de APP y Proyectos en Activos, eligiendo correctamente al capital humano para desarrollarlo, potenciarlo y recompensarlo”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN.

Asimismo, el titular de PROINVERSIÓN destacó que la agencia tiene como meta adjudicar este año 2024 un récord de 40 proyectos APP y Proyectos en Activos, por US$ 8,000 millones. “En ese sentido, para los jóvenes interesados en desarrollar una carrera en la administración pública, PROINVERSIÓN es un espacio particular y único. “Por la naturaleza de nuestro trabajo tenemos que interactuar activa e intensamente principalmente con el MEF, los sectores (MTC/ MINEM/ MVCS/ PRODUCE entre otros), con los Reguladores (OSITRAN/ OSINERGMIN/ OSIPTEL, SUNASS), la Contraloría General de la República, los gobiernos regionales y locales”, comentó José Salardi.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Ana Isabel Pari señaló que hoy, más que nunca, nuestro país necesita un desarrollo de capacidades, reactivar su economía y la inversión, y el curso CEU 2024 en APP y Proyectos en Activos contribuye a ese propósito. “Además, el curso, al premiar a los primeros puestos con prácticas preprofesionales y profesionales, fomenta y le da contenido al concepto de meritocracia al atraer al servicio público a aquellas personas no solo bien formadas y capacitadas en habilidades blandas sino también en desarrollo de conocimiento”, comentó.
Este cuarto Curso de Extensión Universitaria se realizará de manera online sincrónica. Comprende un total de 120 horas académicas, divididas en tres módulos, requiriendo una dedicación adicional para la lectura, análisis del material, realización de actividades, entre otros.

Los alumnos que aprueben el CEU 2024, con una nota mínima de 13, tendrán un certificado de aprobación emitido por ENAP y PROINVERSIÓN; y los alumnos que ocupen los primeros 17 puestos, entre todas las especialidades, podrán realizar prácticas preprofesionales o profesionales en PROINVERSIÓN.
Para más información, visite nuestro portal: https://www.investinperu.pe/ceu/2024/ 
 

Cargando...

Comentarios