Maquinaria adquirida por ANA para prevención sí cuenta con póliza de seguro, aclaran

Viernes, 5 Enero 2024 - 11:30pm

Huaraz en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que la flota de maquinaria adquirida para desarrollar trabajos de prevención frente al fenómeno El Niño, cuenta con la documentación correspondiente como póliza de seguro y viene operando en diferentes sectores de las siete regiones del país, conforme se estableció en el Decreto de Urgencia 015-2023.

Sostuvo que el informe N° 038-2023-OCI / 5740- SCC de la Contraloría General de la República, respecto a la falta de documentación de la maquinaria, recoge información del periodo del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2023, cuando se hacía la recepción de dicha maquinaria.

A la fecha, la ANA ha dado cumplimiento a los procedimientos administrativos. La Autoridad Nacional del Agua señaló que, por primera vez, el sector ha adquirido maquinaria, lo cual ha sido fundamental para el avance de los trabajos de limpieza y descolmatación, interviniendo incluso en sectores complementarios, para prevenir eventuales desastres.

Además, se destaca que permitirá la respuesta inmediata a la emergencia por el fenómeno El Niño. La Autoridad Nacional del Agua aseguró que coordina permanentemente con la Contraloría General de la República y brinda todas las facilidades para el control concurrente en los procesos de ejecución de actividades de prevención ante el eventual fenómeno El Niño.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios