Proinversión obtiene certificación ISO Anticorrupción

Miércoles, 3 Enero 2024 - 1:15pm

Huaraz en Línea.  – La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), en aras de la transparencia y control de sus procedimientos, culminó el proceso de certificación de ISO 37001 Anticorrupción para los procesos de contratación que se realizan bajo el marco del Reglamento de Contrataciones de Consultorías para los procesos de promoción de la inversión privada.

Cabe mencionar que, bajo la normativa ISO Anticorrupción, se busca fomentar que las entidades procuren la prevención y control de la corrupción interna dentro de la organización, logrando una gestión eficiente y una promoción de valores éticos en sus actuaciones. Con ello se busca mitigar los riesgos de soborno, a fin de lograr un buen gobierno y reducir los obstáculos para la competencia y transparencia y por ende para el desarrollo del país.
Obtener una certificación ISO Antisoborno permite a PROINVERSIÓN ser una organización íntegra, comprometida con las buenas prácticas, buscando garantizar la eficiencia del uso de los recursos públicos y la satisfacción de la población.

PROINVERSIÓN
PROINVERSIÓN es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con personería jurídica de derecho público, y autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, constituyendo su propio pliego presupuestal.

Promueve la inversión privada bajo las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OXI), para su incorporación en servicios públicos, infraestructura pública, en activos, proyectos y empresas del Estado, conforme a sus atribuciones.
Como Organismo Promotor de la Inversión Privada con competencia nacional, tiene a su cargo proyectos de relevancia país que sean asignados, o los que se reciba por encargo de los tres niveles de Gobierno.

 

Cargando...

Comentarios