Áncash: Gobernador Morillo obtuvo financiamiento tras firmar convenio de cooperación con el ANA

Lunes, 8 Julio 2019 - 12:15pm
Huaraz en Línea.- A través de un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que se acaban de conseguir 2 millones 100 mil soles para la elaboración de un estudio de preinversión, a nivel de perfil, del proyecto denominado “mejoramiento y ampliación de los servicios de protección y prevención ante un desborde violento de la laguna de Palcacocha”.
 
“Nosotros no descansamos y seguimos realizando gestiones para conseguir obras para nuestra región, ahora a través del ANA acabamos de obtener financiamiento para un proyecto que generará mayor seguridad para nuestros hermanos huaracinos, ante el peligro que representa un posible desborde de la laguna Palcacocha”, manifestó.
 
Tras suscribir el convenio con el jefe institucional del ANA, Walter Obando Licera; la máxima autoridad regional acotó que el organismo estatal será el encargado de convocar y licitar este proyecto que tendrá un plazo de realización de 10 meses. Posteriormente, el gobierno regional recibirá el perfil para inscribirlo en el Banco de Inversiones y gestionar su ejecución y priorización en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
 
Vale recordar, que a fines de mayo el Gobierno Regional de Ancash inició la instalación del sistema de alerta temprana frente a riesgos de aluvión en la laguna Palcacoha, proyecto valorizado en más de 4 millones 711 mil soles.
 
Cargando...

Comentarios