Este 28 de abril se cierra plazo para postular a la segunda oportunidad del concurso Beca 18

Miércoles, 26 Abril 2023 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Este viernes 28 de abril concluirá la segunda oportunidad, o también llamado segundo momento, para que postules a la Etapa de Selección del concurso. De convertirte en un ganador, podrás estudiar una carrera profesional en una institución de educación superior de calidad con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

Puedes postular en este segundo momento si no postulaste en el primero o si postulaste, pero no obtuviste la beca. Solo recuerda que debes ser un preseleccionado, es decir, haber cumplido con los requisitos para postular a la Etapa de Preselección (entre setiembre y noviembre de 2022) y haber sido declarado apto para rendir el Examen Nacional de Preselección (noviembre de 2022).

Asimismo, debes contar con la constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso.

La relación de estas instituciones está publicada en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18. También deberás presentar tu certificado de estudios del colegio o tu Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que contenga las calificaciones de todos los grados de la secundaria, y que acredite que culminaste la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Para más información, revisa la siguiente nota: https://bit.ly/3Sd4tPu

¿Cuántas becas se ofrecen en este segundo momento?

De las 5000 becas integrales que se ofrecen en la presente convocatoria del concurso, 1960 fueron entregadas en el primer momento. Para esta segunda oportunidad se ofrecerán las 3040 que restan.

Puedes postular de forma virtual y gratuita por la página web del concurso. Recuerda que no hay un puntaje mínimo para ganar la beca. La selección de ganadores será por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. De acuerdo con las bases de la convocatoria, el 0.5 % del número total de becas se otorgarán a quienes hayan acreditado una condición de discapacidad.

El jueves 18 de mayo se darán a conocer los seleccionados de este segundo momento del concurso. Entre los beneficios que recibirás si te conviertes en un ganador de Beca 18-2023 se encuentran la cobertura de matrícula y pensión de estudios cuando corresponda, gastos para la obtención del grado y/o título, movilidad y alimentación, alojamiento cuando corresponda, y materiales de estudio.

Asimismo, recibirás acompañamiento socioemocional y de bienestar para que culmines con éxito tus estudios. Reconocimiento a primeros ganadores En una ceremonia especial, este jueves 27 de abril el Pronabec reconocerá a los primeros ganadores de Beca 18-2023 por haber conseguido una de las 5000 becas integrales ofrecidas en el concurso. El evento se llevará a cabo de manera presencial con la participación de más de 400 becarios de todo el Perú, y también será transmitido por redes sociales.

El evento estará presidido por la directora ejecutiva del Pronabec, Soraya Altabás Kajatt. También contará con la presencia de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez; y otras autoridades del sector. Por supuesto, los invitados especiales serán los nuevos beneficiarios de Beca 18.

En sus 11 años de actividad, el Pronabec ha transformado la vida de más de 211 000 peruanos y peruanas, tras otorgarles becas de pregrado y posgrado para que accedan a una educación superior de calidad. En el caso de Beca 18, se ha beneficiado a 81 574 talentos. Para mantenerte informado, recuerda leer las bases de la convocatoria y visitar la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18. También puedes realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Cargando...

Comentarios