Estudiantes de universidades con licencia denegada podrán trasladarse a otras públicas licenciadas

Viernes, 24 Junio 2022 - 8:15pm
Foto: Internet

Huaraz en Línea.- Con el fin de facilitar el traslado de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas, el Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de 13 millones de soles para ofrecer 835 vacantes en 11 casas de estudio a escala nacional.

Según la R.V.M N° 014-2022-MINEDU, mediante la modalidad de admisión de Traslado Externo Extraordinario, los estudiantes interesados en formar parte de las universidades públicas licenciadas solo deben estar o haber estado matriculados en una universidad con licencia denegada. Asimismo, no tendrán que realizar ningún pago de inscripción debido a que tanto el costo del examen de admisión como la convalidación de cursos están cubiertos.

De esta manera, los estudiantes podrán trasladarse a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho); la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas (Loreto); la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); la Universidad Nacional de Cajamarca; la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco); la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna); la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash); la Universidad Nacional de Tumbes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y la Universidad Nacional de Frontera (Piura).

Las fechas del examen de admisión dependen del calendario académico de cada universidad, las cuales se difundirán a través de sus redes sociales y páginas oficiales. Es importante precisar que los estudiantes podrán iniciar clases en el semestre académico 2022-2.

En 2021, el Minedu financió con más de 48 millones de soles una oferta de más de 4,000 vacantes en 17 universidades de todo el país. (Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios