Estos son los pasos para ser ganador de una de las 5000 becas “Continuidad de Estudios”

Jueves, 17 Agosto 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – El concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, convocatoria 2023, ya publicó la lista de sus seleccionados en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad/ Ellos deberán aceptar la beca para convertirse en uno de los 5000 ganadores que podrán continuar y culminar su estudios profesionales sin dificultades económicas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta beca está dirigida a los estudiantes de educación superior que siguen afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, y que tienen un alto rendimiento académico. A la convocatoria 2023 pudieron postular los estudiantes que cumplieron con los requisitos, así como los exbecarios de Beca Continuidad de Estudios 2020, 2021 y 2022, en cumplimiento de la Ley N.° 31719 y del reglamento del Pronabec.
¿Qué pasos debo seguir si fui seleccionado?
Los postulantes seleccionados deberán aceptar la beca entre los días 15 y 22 de agosto, a través del Módulo de Aceptación de la beca. El proceso consiste en firmar electrónicamente el Formato de Aceptación de la Beca y el Formato de Compromiso de Servicio al Perú, así como registrar su certificado de no contar con antecedentes penales, policiales y judiciales. Para los menores de edad, los documentos deben ser firmados por el representante.

Es importante recordar que los seleccionados que no acepten la beca en el plazo indicado, la perderán. De lo contrario, los que realicen la aceptación se convertirán en uno de los ganadores del concurso, cuya lista será publicada a partir del viernes 18 de agosto. 

A ellos se les cubrirán los gastos de la formación profesional. Si los estudios se cursan en una institución educativa superior privada, se financiará la matrícula y la pensión de estudios; en caso sea una pública, se cubrirá la alimentación, la movilidad local y los útiles de escritorio. 
Los ganadores de esta convocatoria se sumarán a los más de 46 000 jóvenes beneficiados por la Beca de Continuidad de Estudios durante los 11 años de actividad del Pronabec. Para obtener más información de esta beca puedes visitar su página web www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad/ y hacer consultas en su página en Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
 

Cargando...

Comentarios