Escolares líderes pueden postular a beca Jóvenes Embajadores 2023 de Estados Unidos

Miércoles, 12 Abril 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.  – Si tienes entre 15 y 17 años y cursas el cuarto grado de secundaria de un colegio público, tienes la oportunidad de postular a la beca Jóvenes Embajadores 2023. En este programa, de la embajada de Estados Unidos, te capacitarán durante 10 meses en temas de liderazgo, desarrollo profesional, perspectivas globales, entre otros, y las primeras tres semanas tendrás la oportunidad de viajar al país norteamericano.

El objetivo del programa es promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los jóvenes de Estados Unidos y de los países participantes de este programa, entre ellos Perú, así como fomentar el activismo juvenil y el liderazgo.

Si deseas postular, debes contar con un alto interés y compromiso en actividades de voluntariado, capacidad para trabajar en grupo, habilidades sociales y de comunicación, buen rendimiento académico y disposición para implementar proyectos que beneficien a tu colegio o a tu comunidad.

La postulación es virtual y el plazo es hasta el lunes 1 de mayo, a través de la siguiente página: webportalapp.com/sp/login/youth_peru_2023. Entre los requisitos que solicita el programa, se encuentran:
• Tener entre 15 y 17 años al inicio del intercambio de EE. UU. (octubre de 2023)
• Ser ciudadano y residente peruano 
• Asistir a un colegio público y estar cursando cuarto grado de secundaria
• Demostrar potencial de liderazgo y participación comunitaria 
• Tener permiso de padres / tutores legales para viajar a EE. UU.
• Tener nivel intermedio de inglés
• Más detalles en: www.worldlearning.org/youth-ambassadors-program-apply-details/

Durante el viaje a Estados Unidos, los becarios tendrán cubiertos todos sus gastos, que incluyen su pasaje de ida y vuelta, así como materiales educativos, seguro de salud, alojamiento, entre otros beneficios.

Oportunidad para educadores

En esta beca también pueden participar educadores peruanos, como adultos mentores que acompañarán a los jóvenes embajadores durante su viaje a Estados Unidos. Ellos deberán demostrar que apoyarán al becario en la implementación de un proyecto de servicio comunitario en Perú tras el retorno del intercambio.

Si estás interesado en postular como mentor, ingresa al siguiente enlace. webportalapp.com/sp/login/mentor_peru_2023 Recuerda que debes contar con los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano y residente del Perú
• Trabajar activamente con los jóvenes en una escuela secundaria o en un entorno comunitario
• Estar dispuesto y ser capaz de reunirse periódicamente con los jóvenes participantes después del intercambio, para apoyarlos y monitorearlos en sus proyectos
• Tener un nivel avanzado de inglés

Para más información sobre la beca Jóvenes Embajadores 2023, puedes ingresar a la página youthambassadorsprogram.org o escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Cabe recordar que el Pronabec no financia las becas Jóvenes Embajadores 2023, solo se encarga de difundirlas. Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises 

En sus 11 años de actividad, el Pronabec ha transformado la vida de más de 211 000 peruanos y peruanas con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad, tras otorgarles becas para que accedan a una educación superior de calidad. Para obtener más información, ingresa al Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llama a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribe al WhatsApp institucional 966429 596

Cargando...

Comentarios