Conoce los cursos gratuitos que puedes estudiar para mejorar tus habilidades digitales

Sábado, 5 Agosto 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- mercado laboral actual requiere de profesionales que se adapten a la realidad cambiante e innovadora, que trae consigo las tecnologías digitales. Por ello, si eres o fuiste ganador de una beca o crédito educativo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, tendrás la oportunidad de estudiar cursos gratuitos para desarrollar habilidades digitales altamente demandadas por las empresas e instituciones.

Los miles de beneficiarios del Pronabec accederán al programa de empleabilidad Conecta Empleo de la Fundación Telefónica del Perú tras la firma de un convenio entre ambas instituciones. Esta plataforma ofrece más de 40 cursos digitales gratuitos con los que podrán reforzar sus competencias digitales, mejorar sus condiciones de empleabilidad e incrementar las oportunidades de obtener un trabajo. Los cursos son pregrabados para que puedan estudiarlos cuando quieran.

Algunos de los cursos que pueden seguir los beneficiados son los siguientes:
• Principios Básicos del Big Data. Duración: 20 horas formativas.
• Programación con Javascript. Duración: 40 horas formativas.
• Marketing digital. Duración: 30 horas formativas.
• Analítica Web. Duración: 30 horas formativas.
• Storytelling. Duración: 25 horas formativas.
• Escritura creativa para redes sociales. Duración: 2 horas formativas.
• Seguridad en Internet. Duración: 8 horas formativas.
• Design Thinking. Duración: 25 horas formativas.
• Introducción al diseño de Videojuegos. Duración: 30 horas formativas.
• Generación de Nuevos Negocios en la Era Digital. Duración: 30 horas formativas.
• Introducción al Power Bi. Duración: 30 horas formativas.
• Transformación digital en las empresas. Duración: 30 horas formativas. Otros. Revisa la lista completa en: conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Al terminar satisfactoriamente, obtendrán un certificado sin costo y en formato PDF. Asimismo, podrán participar de seminarios y clases magistrales dictadas de forma semipresencial o virtual por expertos de instituciones educativas aliadas. Además, podrán acceder a herramientas interactivas digitales como Mapa de empleo y el Orientador profesional virtual, que usan inteligencia digital y Big Data para brindarte orientación vocacional en temas digitales.

¿Cómo registrarse en los cursos? A través de la plataforma laboral virtual ExpoTalentos del Pronabec (expotalentos.pronabec.gob.pe/), con el usuario y clave que usas para ingresar a tu Intranet del Beneficiario. En la pantalla de inicio, ingresa al botón “Ver oportunidades para incrementar la empleabilidad”. Luego, selecciona “Cursos” y haz clic en “Conecta Empleo”.

En esa nueva ventana, deberás entrar a “Cursos gratuitos”. También encontrarás el “Mapa de empleo” y el “Orientador profesional virtual”. Para inscribirte en el curso que elijas, primero tendrás que registrarte con tu cuenta de LinkedIn o Google. Luego, indicar al Pronabec como la entidad colaborativa a la que perteneces.

¿Quiénes pueden llevar los cursos, seminarios y clases magistrales? Todos los beneficiarios y exbeneficiarios de becas y créditos educativos del Pronabec. Además, los cursos son de libre acceso al público peruano en general a través de la página web de Conecta Empleo.

Los beneficiarios del Pronabec interesados en estas oportunidades formativas y en conocer nuevas ofertas laborales pueden visitar la página de ExpoTalentos (expotalentos.pronabec.gob.pe/) y conectarse con instituciones o empresas que buscan nuevo personal. Asimismo, pueden escribir al correo [email protected], contactarse a través de sus redes sociales, la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Cargando...

Comentarios