Esta es la plataforma del Pronabec que ayuda a becarios a incrementar sus oportunidades de encontrar trabajo

Lunes, 1 Mayo 2023 - 7:15pm

Huaraz  en Línea.-  ¿Estás en busca de prácticas preprofesionales, profesionales o de un empleo? El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación cuenta con una plataforma virtual donde puedes inscribirte como becario y publicar tu curriculum vitae (CV) para que las instituciones privadas y públicas lo visualicen y, de estar alineado al perfil que buscan, puedan contactarse contigo. 

Así que si estás próximo a egresar o ya egresaste de una carrera técnica o universitaria, puedes registrarte en ExpoTalentos (
https://expotalentos.pronabec.gob.pe/). Para ello, debes haber culminado el curso Empléate, como parte del acompañamiento virtual en la plataforma Aprende+ (que inicia cada año en abril). 

Desde la implementación de la plataforma, en abril de 2021, hasta la actualidad, se han registrado 26 816 becarios. En el primer trimestre de este año, hubo 1941 nuevos inscritos. Del total, el 53 % (14 129) son estudiantes y 47 % (12 687), egresados. Asimismo, el 57 % son mujeres (15 227) y el resto, varones.

Los becarios, quienes destacan por su compromiso social, liderazgo y alto rendimiento académico, pertenecen a diferentes carreras. El 14 % tiene formación en Administración; el 7 %, en Ingeniería Civil, y el 6 % en Contabilidad. También se encuentran los CV de jóvenes de las carreras de Educación, Ingeniería Industrial, Derecho, entre otras.

Más de 250 instituciones registradas
En este espacio virtual también encontrarás ofertas laborales publicadas por instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Banco de la Nación, Ministerio de Energía y Minas, Mapfre Perú, Lindcorp, Caja Arequipa y Caja Huancayo.

Las instituciones que deseen registrarse como reclutadores lo pueden hacer creando un usuario a través del siguiente enlace: https://expotalentos.pronabec.gob.pe/

Cabe destacar que si la empresa se interesa en tu CV, se comunicará directamente contigo; es decir, no será registrado en la plataforma. 

Durante el tiempo de actividad de ExpoTalentos, se han publicado 925 oportunidades laborales y registrado 4245 postulaciones.

En tanto, el Pronabec, en sus 11 años de actividad, ha transformado la vida de más de 211000 peruanos y peruanas, tras otorgarles becas de pregrado y posgrado para que accedan a una educación superior de calidad. En el caso de Beca 18, se ha beneficiado a 81 574 talentos.

Para conocer más sobre los servicios del Pronabec, pueden visitar la página web www.gob.pe/pronabec, ingresar a www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
 

Cargando...

Comentarios