Fiscal Vela informa que Odebrecht reconoció sobornos en proyectos de alcantarillado en Chimbote

Lunes, 9 Septiembre 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La empresa brasileña Odebrecht reconoció su culpabilidad en el pago de sobornos para el proyecto de saneamiento de Iquitos y el sistema de alcantarillado de la ciudad de Chimbote, informó el coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

Según explicó en el programa Cuarto Poder, el último jueves la empresa entregó toda la consolidación del sistema Drousys y Mywebday, referidas a las operaciones estructuradas desde su creación, el 2004, hasta el 2012.

Vela recordó que Drousys contiene información valiosa sobre todas las obras en las que eventualmente hubo un pago oculto o ilegal por parte de Odebrecht.

"Hay muchas novedades y nuevos codinomes", afirmó al referir que ello ha permitido que la compañía se declare culpable en los proyectos de saneamiento de alcantarillado de Chimbote y también en Iquitos.

Ello se suma a los otros dos proyectos (Gasoducto del Sur y San José de Sisa) en los que la firma brasileña ha reconocido su responsabilidad.

"Ha asumido su culpabilidad y está en proceso de respaldar la información financiera para declararse culpable en otros proyectos que han sido objeto de soborno u operaciones de lavado de activos", comentó el fiscal.

Vela sostuvo, en ese sentido, que el acuerdo de colaboración con Odebrecht está funcionando y la compañía está cumpliendo con su obligación.(Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios