jueves, 21 de mayo de 2026
Regional

Áncash: personal especializado de la PNP rescata a dos turistas heridas en la ruta a la laguna Churup

2 min de lectura
Compartir:
Áncash: personal especializado de la PNP rescata a dos turistas heridas en la ruta a la laguna Churup

Huaraz en Línea.- Personal especializado de rescate de la Subregión Policial de Huaraz, con apoyo de efectivos de la Policía de Turismo y personal integrado de Huaraz, realizó con éxito la búsqueda, ubicación y rescate de dos ciudadanas extranjeras que resultaron heridas tras sufrir una caída en la ruta de acceso hacia la Laguna de Churup.

Las ciudadanas de nacionalidad israelí fueron ubicadas aproximadamente a un kilómetro antes de llegar a la laguna, donde el personal policial especializado les brindó los primeros auxilios y efectuó su evacuación hasta una zona segura para su atención médica.

Cabe resaltar la oportuna comunicación realizada por el aspirante a guía Flores de la Oliva, quien alertó sobre la emergencia, permitiendo una rápida acción de los rescatistas.

Posteriormente, las turistas fueron atendidas por personal médico del SAMU y trasladadas a la Clínica San Pablo de Huaraz para recibir atención especializada.

La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de servicio y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, garantizando la seguridad de nacionales y extranjeros que visitan los atractivos turísticos de nuestra región. (Nota de prensa y foto PNP Huaraz)

Compartir: