Alcalde de Fitzcarrald solicitará el reinicio de la obra de saneamiento básico
Huaraz en Línea.- Tras el robo de 162 mil soles del proyecto de saneamiento básico del centro poblado de Cochabamba a través de núcleos ejecutores, el alcalde provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Humberto Samanes Melgarejo, se reunió con los pobladores del lugar con la finalidad de dar solución a dicho problema.
En diciembre del año pasado, unos presuntos delincuentes habrían interceptado a uno de los integrantes del núcleo ejecutor, quien habría retirado del Banco de la Nación la suma de 162 mil soles, dinero que sería para el pago de jornales y proveedores. Sin embargo, el dinero tomó otro rumbo y fue a parar a manos de los malhechores.
Desde aquella fecha, los pobladores de Cochabamba han mostrado su preocupación, ya que la obra no se ha culminado al 100% y además, el Ministerio de Vivienda congeló las cuentas hasta que se esclarezcan los hechos.
Mientras el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan con las investigaciones y no emiten pronunciamiento al respecto, el alcalde junto al equipo técnico esta mañana decidió reunirse para levantar un acta y solicitar al Ministerio de Vivienda la presencia de un veedor, para el próximo 12 de mayo, y así conformar un nuevo Núcleo Ejecutor, para descongelar las cuentas y finiquitar dicha obra.
“No vamos a permitir que los 162 mil soles se pierdan y que esta obra queden inconcluso. Tampoco vamos a permitir que a estas personas humildes no se les haya pagado”, dijo la autoridad edil.
Samanes, además, responsabilizó al ingeniero residente de la obra quien habría exigido a los integrantes del Núcleo Ejecutor de Cochabamba retirar el dinero del Banco de la Nación de San Luis, sin prever el protocolo de seguridad que exige el Ministerio de Vivienda.