viernes, 20 de febrero de 2026
Caja Trujillo

Enfrentamiento entre simpatizantes de Andemar y Perú Patria Segura por colocar propaganda electoral

2 min de lectura
Compartir:

Huaraz en Línea.- Un incidente partidario entre los seguidores del Movimiento Regional Andemar y Perú Patria Segura terminó con una denuncia de presunto secuestro ante la comisaría policial de Monterrey por parte de la hija del candidato Víctor Jaimes.

El hecho se registró al promediar las 16:50 en circunstancias en las cuales Danna Helen Jaimes Azcurra (25), hija de Víctor Hugo Jaimes Alvarado, candidato al Gobierno Regional de Ancash fue interceptada a inmediaciones de la carretera de Monterrey (altura de la distribuidora Backus - Huaraz).

Según la denuncia policial se trata de la camioneta Nissan de color rojo de placa de Rodaje PQT – 460, conducida por Edilberto Hidalgo Huerta, el mismo que se encontraba acompañado por otras 3 personas, integrantes del Movimiento Regional Ademar.

De acuerdo con la versión de la hija del candidato Víctor Jaimes habría sido obligada a ingresar al vehículo antes mencionado contra su voluntad conjuntamente con el señor Luis Cáceres Montaña (26), aduciendo que un panel político, de su partido que se encontraba ubicado a la altura Puente Mullaca (Carretera de Huaraz – Caraz – Desvió al Centro Poblado Chavín).

La versión de la agraviada refiere que en el trayecto dichos sujetos empezaron a agredirla verbalmente con palabras soeces, indicándole que en panel publicitario de su partido político “Movimiento Político Andemar”, cuya candidata es Denis Hidalgo, había sido dañado por personas del partido político “Perú Patria Segura”, circunstancias que aparece un patrullero de la Comisaría de Monterrey, siendo conducida a dicha Dependencia Policial para formular su denuncia.

La versión policial refiere además que las personas intervenidas fueron detenidas, entre ellos Matías Edilberto Hidalgo Huerta (60), Oscar Pedro Hidalgo Mendoza (23), Juan Delfín Ubaldo Hidalgo Huertas (47), y Michael Joel Hidalgo Mendoza (24), así como la incautación de vehículo PQT – 460, utilizado en la presunta acción delictiva.

 

 

 

Compartir: