Minsa pone en marcha 13 proyectos de inversión en salud paralizados

Viernes, 5 Mayo 2023 - 7:45pm

Huaraz en Línea.   - En las últimas seis semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivó 13 proyectos de inversión que se encontraban paralizados en diferentes regiones del país, resaltó la ministra Rosa Gutiérrez durante su exposición en la segunda jornada del Consejo de Estado Regional.

“Puedo decir con satisfacción que destrabamos trece proyectos gracias al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, el esfuerzo de sus gestores y los gobernadores que establecieron las líneas técnicas para alcanzar el objetivo”, subrayó.

Son 57 proyectos de inversión en salud valorizados en S/ 3 '520,000 que se encuentran paralizados por temas técnicos y legales. Este mes, además, se pondrá en marcha el Hospital Rezola Cañete.

La titular de salud también destacó que cada región cuenta con un equipo técnico de profesionales y especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quienes realizan el seguimiento correspondiente a cada proyecto y se encuentran asesorando a los gobiernos regionales.

Durante la reunión se informó que el Minsa transfirió S/ 17 millones a las regiones para la prevención y atención de casos de dengue. Asimismo, durante la segunda etapa, se asignará S/ 26 millones más para las intervenciones correspondientes.

Por otro lado, también se transfirió el 90 % del presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) para abastecerse oportunamente con equipos, medicamentos e insumos que requieran las personas.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios