Directores no asumieron sus cargos por medidas cautelares y falta de sus resoluciones

Lunes, 2 Marzo 2015 - 11:07pm

Huaraz en Línea.- Tras dos meses de vacaciones la mayor parte de los directores y docentes retornaron a sus aulas para planificar las labores académicas para el presente año.

Así lo anunció el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, Joaquín Torres Llanos quien además reveló que un total de 31 directores aún no han podido acceder a sus plazas debido a las medidas cautelaras amparadas el día viernes por el Poder Judicial. 

De estas 31 plazas, 11 corresponden al nivel inicial, 9 al nivel primario y 10 al nivel secundario mientras una pertenece al nivel técnico superior.

Torres Llanos precisó además que la gran parte de los directores de las Instituciones Educativas han recibido sus oficios para tomar posesión mientras un reducido grupo de directores se resiste hacer entrega del cago aduciendo la falta de las resoluciones.

Ante este impase, el director de la Ugel sostuvo que se vienen haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Educación para numerar las resoluciones y, a más tardar, se tendrán listas el día miércoles debido a la saturación del sistema.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Directores de las Instituciones Educativas, Telmo Loli Osorio reveló que son 96 el número de medidas cautelares a nivel de Ancash los que amparan los derechos de los directivos sin descartar la denuncia en contra de los directores de las unidades de gestión educativa local por desconocer las medidas cautelares.

Joaquín Torres Llanos refirió la consulta al procurador y los asesores legales para apelar la decisión del juzgado y proseguir con la entrega de los cargos a los nuevos directores de las instituciones educativas a una semana del inicio de las labores escolares.

 

 

Cargando...

Comentarios