
Huaraz en Línea.- Mediante una escueta nota de prensa, la Municipalidad de Huaraz aclara que los terrenos recientemente invadidos en el sector de Pongor son de su propiedad.
Como se recuerda, grupo de pobladores se asentaron en la zona destinada para el tratamiento de una planta integral de residuos sólidos aprovechando de la falta de vigilancia y control de la zona.
Ante esta situación, la municipalidad provincial de Huaraz, ratifica sus versiones iniciales, que los terrenos ubicados en el fundo “San Nicolás de Pongor”, distrito de independencia, provincia de Huaraz, es y seguirá siendo de la comuna provincial.
Según escritura pública que obra en manos de la municipalidad de Huaraz, ex propietarios y bajo Registro de Escritura Pública N° 1234 del Protocolo N°53, correspondiente al ex notario Máximo Jácome González de la ciudad de Huaraz, la adquisición de estos terrenos se realizó el 20 de marzo de 1998, en la gestión del ex alcalde, Jorge Moreno Quiroz.
Los terrenos superan las dos hectáreas aproximadamente, están destinados para la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, proyecto que cuenta con estudios para su pronta ejecución.
De igual manera, la municipalidad provincial de Huaraz, a través del alcalde, Alberto Espinoza Cerrón, pone en conocimiento que no brindará facilidades algunas en saneamiento de terrenos ni otorgará licencias de construcción a aquellos invasores de terrenos que se vienen proliferando en periferias de los ríos y zonas vulnerables exponiendo su vida y la de sus familias.
Comentarios