Huaraz en Línea.- La directora del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, doctora María Tadeo Manrique, explicó que no hubo una “demora exagerada” en la atención de la paciente psiquiátrica que se suicidó quemándose como un bonzo en una calle de la ciudad.
Según la Defensoría del Pueblo, la mujer, de 55 años, decidió prenderse fuego por “una presunta falta de atención” en el citado nosocomio, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).
“El médico especialista, el psiquiatra de turno, acude a la interconsulta, al servicio de emergencia. Sin embargo, cuando llaman a la paciente, no se encontraba. Y no se podía realizar entonces la interconsulta”, dijo a RPP Tadeo Manrique.
“La paciente llega a las 10:30 a.m., y es atendida en el servicio de Medicina, quienes tras la evaluación toman la decisión de hacer una interconsulta al servicio de Psiquiatría. El psiquiatra aproximadamente se habría demorado unos veinte minutos a media hora”, añadió.
En ese sentido, estimó que no hubo una “demora exagerada” en la atención de la paciente, tras lo cual adelantó que “estamos llanos a brindar la información técnica” que la Defensoría del Pueblo solicite.
“Queremos demostrar que la atención se dio de manera formal, rápida y oportuna; pero considerando, como le digo, el flujo de la cantidad de pacientes que se tiene que atender. O sea, no hubo demora exagerada”, refirió la directora del Hospital Víctor Ramos Guardia.
“Fue lo que tiene que transcurrir en el flujo de transcurrir la interconsulta, el servicio de psiquiatría, que el médico se desocupe y momentáneamente se desocupe de sus obligaciones in situ y acudir”, añadió.(Fuente RPP Noticias)
Facebook 
Comentarios