General Del Carpio, jefe de la PNP en Áncash, habría pagado 40 mil dólares para su ascenso

Lunes, 26 Diciembre 2022 - 7:15pm

Huaraz en Línea. – El jefe de la Macro Región Policial de Áncash, general PNP Freddy Del Carpio León, habría recibido 40 mil dólares para conseguir el ascenso en su institución.

La fiscalía incluyó a Freddy Del Carpio León como investigado en condición de citado y se dispuso el allanamiento de tres inmuebles que lo vinculan.

Estos inmuebles fueron la sede de la XII Macro Región Policial de Áncash ubicado en ubicado en el Jr. 28 de Julio N° 755 - Huaraz donde trabaja; el Hotel La Joya, ubicado en el Jirón San Martin 1187 de Huaraz donde reside y su vivienda en Lima, ubicado en el Jirón Santa Carmela 373, piso 2, Urb. Palao, dpto. 201 en el distrito de San Martín de Porras.

Según la investigación del Ministerio Público, el comandante general PNP Javier Santos Gallardo Mendoza habría captado a oficiales Coroneles de la Promoción 2022 y luego a través del proceso de selección del año 2021 al grado de General de Armas de la Policía Nacional del Perú, de su entera confianza y afines a sus intereses, en el cual habría existido en dicho proceso "ascensos ilegales", como consecuencia de reuniones informales donde se habrían entregado dinero y promesas económicas, en la cantidad de $ 40 000.00 dólares americanos por cada uno de los interesados.

La fiscalía informó que los oficiales investigados son Max Henry García Esquivel, Luis Enrique Lengua Egocheaga, Pedro Rodolfo Villanueva Nole, Nicasio Zapata Suclupe, Manuel Jesús Rivera López, Enrique Antonio Goicochea Chunga, Fredy Aristo Del Carpio León, Eginardo Diego Pérez Chávez y Edward Rando Espinoza López.

“… los cuales habrían operativizado y materializado el proyecto delictivo realizando y/o formalizando ascensos ilegales al grado de General de Armas, a oficiales cercanos al grupo de poder y al señor presidente de la República, cuya finalidad habría sido beneficiarse económicamente”, se lee en la investigación fiscal. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios