Hallan muerto al padre del alcalde de Yaután que era amenazado por mineros informales

Miércoles, 3 Julio 2019 - 5:45am

Huaraz en Línea. -  En un abismo de 200 metros fue hallado sin vida el padre del alcalde del distrito de Yaután, Donato Secundino García Flores de 68 años, quien venía siendo amenazado por los mineros informales en la provincia de Casma.

El burgomaestre Nicolás García Bobadilla denunció que su progenitor fue hallado muerto en el sector de Huachotano del distrito de Colcabamba, pero pidió que se investigue su deceso.

“Es muy extraña la forma cómo falleció mi padre, él conocía la carretera hacia nuestras chacras, pero su cuerpo fue hallado en un barranco. A un costado de su cadáver se halló también su motocicleta, por eso esperamos que se investigue su muerte porque él era amenazado por los mineros informales, incluso había pedido garantías personales por un atentado en mi casa”, declaró.

El miércoles don Donato García había salido de Yaután con destino a Colcabamba para regar sus campos de sembrío de paltas, pero en el trayecto encontró la muerte.

“Mi padre debió retornar el viernes a la casa, pero como no llegaba pensamos que tal vez se había quedado en la fiesta de San Pedrito en Colcabamba con nuestros familiares, pero el domingo nos enteramos que nadie lo había visto. En ese momento presentamos la denuncia en la Policía y hoy a las 7.30 a.m. su cuerpo fue hallado en el abismo”, mencionó.

Cabe indicar que don Donato García Flores fue también alcalde de Yaután en 1990, pero los terroristas de Sendero Luminoso lo obligaron a renunciar. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios