Niños de Carhuaz recibieron lentes para mejorar su salud visual

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Un total de 25 niños carhuacinos que estudian en instituciones educativas estatales podrán mejorar su rendimiento escolar, debido a la reciente entrega de lentes que realizó la Red de Salud Huaylas Sur en coordinación con el Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Carhuaz.

La donación fue posible tras la campaña de atención visual realizada anteriormente, en cumplimiento a la política institucional que establece el Ministerio de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera.

Con este objetivo, las instituciones tutelares de la provincia de Carhuaz como el Hospital, la Municipalidad y la Unidad de Gestión Educativa Local articularon con los representantes de la Red de Salud Huaylas Sur y la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Los niños que recibieron los lentes tuvieron que cumplir ciertos requisitos, como tener de 3 a 11 años de edad, estudiar en una institución educativa pública, acudir con su Ficha de Afiliación al SIS (Seguro Integral de Salud) y debieron haber sido parte del Plan de Salud Escolar, en el 2016.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios