Huaylas: usuarios de Pensión 65 recibieron atención por la Semana de la Hipertensión Arterial

Lunes, 22 Mayo 2017 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Como parte de la Semana de Lucha Contra la Hipertensión Arterial, cerca de un centenar de ancianos usuarios del Programa Pensión 65 recibieron la atención médica gratuita, en el Centro de Salud de Huarupampa, que corresponde a la Red de Salud Huaylas Sur.

La actividad desarrollada ayer contó con la asistencia de los profesionales y técnicos de la Microrred de Salud de Huarupampa para la toma de presión arterial, examen de sangre, sesión demostrativa de alimentos saludables. Inclusive se brindó una charla psicológica a todos los ancianos asistentes.

La atención gratuita a favor de los usuarios del referido programa social, fue posible gracias a la articulación con la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Programa Pensión 65.

En este sentido, el flamante director de la Red de Salud Huaylas Sur, César Vivar Miranda, sostuvo que a través de los centros y puestos de salud se impulsarán las campañas de atención médica gratuita para las poblaciones vulnerables de las provincias de Carhuaz, Huaraz, Asunción, Ocros, Bolognesi, Aija y Recuay.

Cabe indicar que la hipertensión arterial es una enfermedad que produce la elevación anormal de la presión, pero puede controlarse y evitar complicaciones si es que se diagnóstica a tiempo. Por lo general afecta a personas mayores de 35 años de edad, que llevan un estilo de vida sedentario y con sobrepeso.

Tags: 
Cargando...

Comentarios