Carhuaz: 90 escolares se intoxicaron con desayunos de Qali Warma

Martes, 23 Agosto 2016 - 6:15pm

Huaraz en Línea. - La Dirección Regional de Educación y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) en Áncash confirmó que 90 estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de Carhuaz se intoxicaron luego de consumir los desayunos de Qaliwarma.

La misma directora de este plantel, Claudia Malpaso, declaró que sus alumnos empezaron a sentirse mal después de consumir los alimentos. Del primer hasta el sexto grado de primaria empezaron sintiendo dolores estomacales y después vómitos y diarrea.

Los escolares fueron llevados de emergencia al Hospital de Apoyo de Carhuaz y al puesto de Salud de Acopampa. Y tras recibir atención médica 67 quedaron en observación.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar qué originó la intoxicación masiva de alumnos en el colegio María Auxiliadora para identificar responsables.

Cabe indicar que la jefa regional de Qaliwarma, Roxana Toledo, mencionó que vienen indagando cómo se originó este cuadro de intoxicación masiva y por qué. Aclaró que su programa solo distribuye los alimentos y los padres de familia los preparan. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios