Huaraz: explosión en lavandería de hospital Víctor Ramos fue por rotura de una tubería de vapor

Lunes, 10 Abril 2017 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La explosión ocurrida en el área de lavandería en el hospital, Víctor Ramos Guardia de Huaraz, fue causada por la rotura de una de las tuberías de vapor, que abastece al hospital con vapor y agua caliente; esto debido a la antigüedad que estas instalaciones y equipos poseen, algunas de ellas con más 50 años de funcionamiento, incidente que fue controlada por el personal de la Unidad de Mantenimiento.

El incidente ocurrió el sábado último al mediodiía, cuando personal del área de lavandería se encontraba con sus labores cotidianas, desalojando de inmediato el lugar y reportando del hecho al personal de mantenimiento. No se tuvo daños personales ni materiales.

Hay que recordar que los servicios que requieren atención inmediata son el área de calderos, lavandería, esterilización, que cuenta con equipos con más de 35 años de uso, algunos de ellos con más de 50 años, y con la necesidad de ser cambiados.

Con más de 50 años de funcionamiento, hay un proyecto de implementación de la lavandería, que se encuentra en el Gobierno Regional de Ancash, vamos a dar a conocer de este incidente para obtener ya este presupuesto, manifestó el director del hospital huaracino, doctor  Jorge Romero Soriano.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios