UTP otorgará becas completas a todos los egresados de Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional

Jueves, 24 Agosto 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.  – La Universidad Tecnológica del Perú otorgará becas completas a todos los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), a nivel nacional, para que estudien una carrera universitaria en cualquier modalidad y campus de la UTP.

A través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica del Perú, ambas instituciones han establecido una alianza para implementar este programa de becas de la UTP que beneficiará a más de 2,500 jóvenes anualmente.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, y el Rector de la UTP, Jonathan Golergant Niego. Este evento se realizó en el COAR Piura con la participación de sus estudiantes.
“El Minedu y la UTP unen fuerzas para brindar a los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento una oportunidad única: acceso a una educación superior de calidad”, comentó el Rector de la UTP.

Por su parte, la Ministra de Educación destacó la iniciativa de la Universidad Tecnológica del Perú por creer y apoyar a la educación en el país. Además, dedicó unas palabras a todos los estudiantes del COAR. “Espero que valoren y aprovechen esta oportunidad. El cielo es el límite para ustedes. Desplieguen sus alas, vuelen sin miedo. Esto se puede lograr cuando instituciones privadas y públicas se unen”, indicó.

Todos los egresados de los COAR, a partir de 2022, que aprueben el examen de admisión y presenten la documentación requerida, podrán acceder a este beneficio. El programa de becas de la UTP cubre el 100 % de los costos de admisión, matrícula, pensiones de enseñanza y seguro estudiantil durante todos sus estudios universitarios.

“Esta es una iniciativa desarrollada por la UTP como parte de su compromiso con dar acceso a educación de calidad a más jóvenes talentosos a nivel nacional. Muchos de ellos no necesariamente encuentran las oportunidades que requieren para seguir sus estudios y, por ello, muchas veces ven truncados sus sueños de desarrollo profesional y de un futuro mejor. A través de programas de responsabilidad social, como este, la UTP busca brindar más oportunidades y contribuir con la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de nuestro país”, declaró el Rector, Jonathan Golergant.

Cargando...

Comentarios