Vallejianos son nominados por segundo año al Festival Internacional de la Imagen en México

Viernes, 16 Abril 2021 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- Luego de triunfar en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) en el 2019 donde obtuvieron el premio a mejor documental, David y Josué Sánchez Alva recibieron por segundo año consecutivo una nominación a este evento cinematográfico que se desarrolla en México.

David es un destacado egresado de Ciencias de la Comunicación y Josué aún estudia la misma carrera en la Universidad César Vallejo campus Chimbote. La X Edición del FINI se llevará a cabo del 23 al 30 de abril de 2021, de manera virtual, teniendo como tema El Agua.

En ese sentido, la nueva producción de los hermanos Sánchez Alva, “Vital elemento”, tiene como objetivo generar conciencia en la población con el cuidado del agua. Este documental, narra el testimonio de una humilde madre que vive en un asentamiento humano de Chimbote, donde el agua es un elemento valorado pero escaso. Esta historia es contrastada con la vida de campesinos del Bajo Piura (Catacaos) que luchan día a día para conseguir agua limpia para sus sembríos; una problemática que sucede en diversas partes del país.

“Ser nominado por segundo año consecutivo en este festival con un documental diferente es un logro para nosotros. Eso quiere decir que estamos por buen camino y es un aliciente para continuar con nuestros sueños en la producción cinematográfica. Este evento se iba a desarrollar de manera presencial el año pasado, pero por la pandemia será este mes de manera virtual”, señaló David.

Los hermanos Sánchez Alva, vienen coleccionando galardones año tras año, cuentan con dos laureles internacionales ganados y varios reconocimientos a nivel nacional. Precisamente, con su nueva producción “Vital elemento” han conseguido los siguientes premios.

• Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional Cortos de Vista 2020.
• Finalista en el Festival de Cine de Huánuco 2020, Categoría cortometraje documental.
• Mejor Montaje en el Festival de Cine Render 2020.
• Finalista en el Festival de la Imagen FINI 2021 – México.
Primer laurel internacional

“El Festival Internacional de la Imagen, es un evento que trae buenos recuerdos para David y Josué, pues en el año 2019 lograron el primer lugar en la categoría documental con su producción “Lucha” y este año buscarán revalidar lo hecho y conseguir su tercer premio a nivel internacional.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios