Google habilitó el recorrido de Papá Noel en esta Navidad

Viernes, 22 Diciembre 2023 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- Como en cada Navidad, Google habilitó Santa Tracker, una plataforma que permite hacer un seguimiento del recorrido de Papá Noel durante la Nochebuena. La plataforma incluye una variedad de juegos con temática navideña y una cuenta regresiva.

En Santa Tracker de Google podrás conocer las tradiciones más relevantes de Perú, países vecinos y otros lejanos como Polonia, Japón y Ghana.

Esta herramienta para disfrutarla Navidad permite profundizar sobre conocimientos geográficos. Con la opción “Prueba de Geografía”, las personas podrán realizar un desafío que consiste en unir la mayor cantidad de figuras de países en su respectiva ubicación en el menor tiempo posible.

Además, los juegos  permiten personalizar el avatar de un duende o  realizar dibujos de elementos típicos de la Navidad. Además, se puede explorar el espíritu navideño por medio de la música, personalizando una banda sonora con diferentes instrumentos.

Asimismo, podrás saber cómo se escriben frases como “Feliz Navidad” y “Feliz año nuevo” en diferentes idiomas.

Para usar Santa Tracker,  ingresa al sitio web Santa Tracker de Google. El 24 de diciembre podrás hacer zoom en cada país donde se mostrará una caja de regalos. El obsequio se abrirá cuando Papá Noel  se aproxime a dicho país. Además, habrá una fotogalería interactiva con los lugares turísticos del país donde llegó Papá Noel.

Mientras tanto, también podrás tomarte un 'selfie' con Santa, así como disfrutar otros juegos para crear un elfo, acceder  a un laboratorio de programación  y conocer más de las tradiciones navideñas en el mundo de una manera divertida e interactiva.

Google en el 2023

Este 2023,  Google lanzó novedades a nivel global que se implementaron en el Perú. Por ejemplo, la plataforma de inteligencia artificial Bard está disponible en 40 idiomas. Puede ser útil para los usuarios: desde escribir un correo electrónico hasta planificar un viaje o enseñar temas complejos a niños pequeños.

Bard también puede generar código de programación, y mejoró sustancialmente sus resultados y sus capacidades de resolución de problemas matemáticos.

Este año, también se anunció la “Experiencia Generativa de Búsqueda” en español y portugués para Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Uruguay. Ahora, al hacer una consulta en el Buscador, los usuarios verán un extracto creado por esta tecnología que contiene información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

Este diciembre, Google lanzó “Gemini”, su modelo de inteligencia artificial multimodal más grande,  que se integra a Bard y Pixel 8 Pro, y próximamente se extenderá al Buscador, Chrome y Duet AI, entre otros.

El sistema operativo de Google habilitó herramientas que permiten responder de manera rápida ante situaciones de emergencia en el Perú a través del Sistema de Alertas de Terremotos para alertar a los usuarios con información temprana sobre este tipo de fenómenos naturales.  

Finalmente, la Billetera de Google llegó a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. “Con la reciente incorporación de la Billetera de Google en Perú, buscamos seguir contribuyendo al desarrollo del ecosistema digital peruano, brindándole a los usuarios herramientas para hacer su día a día más simple y a nuestros clientes, la posibilidad de hacer crecer sus negocios, ofreciendo una mejor experiencia de pago, optimizando tiempos, y procesos”, indicó Edgardo Frías, Director General de Google para Perú y Chile. (Fuente: Andina)

 

Cargando...

Comentarios