Áncash: aíslan en hoteles a pacientes asintomáticos de covid-19 en zona costa de la región

Sábado, 25 Abril 2020 - 10:15am

Huaraz en Línea.- La cadena de contagio del coronavirus (COVID-19) se romperá con el aislamiento de pacientes positivos asintomáticos, por eso el Gobierno Regional de Ancash, inició el traslado de 15 personas de Chimbote y Nuevo Chimbote a cuatro hoteles de la zona, donde tendrán alimentación y vigilancia médica las 24 horas del día, aseguró el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Los integrantes de la Comisión de Salud del Escuadrón Regional COVID-19 vienen ejecutando el aislamiento, con las estrictas medidas de bioseguridad, convirtiéndose en la primera región del Perú, en proceder con esta labor para salvaguardar la salud de los familiares de os pacientes y la población ancashina en general.

"Ya son 15 pacientes los que aceptaron trasladarse a estos refugios, en los cuales permanecerán hasta que su condición mejore. Hay que entender que esta es la mejor medida, que garantiza que el paciente no contagie a sus familiares y estos sigan con la cadena de contagio a más personas", declaró.

Morillo, quien supervisó el traslado de un paciente asintomático hacia su lugar de aislamiento, apuntó que en las diferentes provincias de Ancash se desarrollarán trabajos similares, tal como es el caso de Huari, donde 04 personas ya fueron aisladas en una zona de refugio, con la alimentación y vigilancia médica necesaria.

TODO EL RIGOR DE LA LEY PARA QUIENES SE OPONGAN
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien acompañó a Morillo en la supervisión de los traslados, remarcó que se ha tomado la mejor decisión en la lucha contra el COVID-19 y advirtió que las personas que obstaculicen esta labor serán tratadas con el rigor que la ley manda.

"Los ciudadanos deben entender que sus autoridades están trabajando pensando en su seguridad y no pueden estar entorpeciendo cada una de las acciones que se estén tomando, tener estos lugares de aislamiento es una buena alternativa para acabar con la cadena de contagio, así que las personas que alteren el orden serás tratadas con toda la rigurosidad que la ley faculta", manifestó.

Por último, Juan Carlos Morillo pidió a los vecinos cercanos a los hoteles a mantener la calma, porque el virus no se contagia por el aire, y mientras se mantengan en sus viviendas cumpliendo con el aislamiento social, no habrá peligro de contagio.

Tags: 
Cargando...

Comentarios