Hospital de Huaraz sería certificado como establecimiento amigo de la madre, y el niño

Viernes, 22 Febrero 2019 - 9:15am

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de adquirir conocimientos actualizados sobre los nuevos enfoques en lactancia materna, sensibilizando al personal de salud en la promoción, protección y apoyo, el Comité de Lactancia Materna del hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, realiza importante capacitación denominado “lactancia materna y certificación como establecimiento de salud - amigo de la madre, la niña, y el niño”.

Los servicios que vienen recibiendo esta capacitación son los directamente involucrados con la atención materno - neonatal y pediátrico, como el Departamento de Gineco-Obstetricia, el Servicio de Pediatría, el Servicio de Neonatología, con el fin de socializar las políticas y normas que promueven y apoyan la lactancia materna.

“Todas la madres, gestantes, tienen que saber que, el mejor aliento para su bebe, es su propia leche, y eso es lo que buscamos, que el mayor porcentaje de niños que nacen en el hospital y se van a casa, se alimenten los seis primeros meses con lactancia materna exclusiva”, manifestó la Dr. Amelia Pajuelo Vera, jefa del Servicio de Neonatología.

Finalmente mencionar que, la lactancia materna es un acto natural y fisiológico, siendo una de las prácticas más importante porque satisface la totalidad de sus requerimientos y necesidades nutricionales, y así asegurar la salud y la supervivencia de la niñez, fortaleciendo el vínculo entre madre-niño.(NP)

Cargando...

Comentarios