MINSA y MIDIS dan reconocimiento a gobernador Morillo por reducción de la anemia en Áncash

Viernes, 21 Febrero 2020 - 9:15am

Huaraz en Línea.- La ministra de Salud (Minsa), María Hinostroza Pereyra, y su homóloga de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna Flores, reconocieron al gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, porque su gestión, en el 2019, logró reducir la anemia en niños menores de 3 años, en 5.5% con relación al año anterior.

Esta distinción se realizó durante el Taller Nacional de Intercambio de Experiencias que promueven el Desarrollo Infantil Temprana, desarrollada en el hotel Sheraton, donde se reconoció además, a los gobernadores de Pasco, Amazonas, San Martín e Ica, quienes lideraron los primeros lugares a nivel nacional en la lucha contra la anemia, y en conjunto con Ancash, permitieron que el índice nacional se reduzca en 15%.

"Disminuir la anemia ha sido un trabajo conjunto con los gobiernos regionales, y hoy varios países vecinos están viniendo para compartir experiencias y tomarlos como ejemplo. Pero ahora tenemos un trabajo mayor, porque este año daremos mucho impulso a la primera infancia (0 a 3 años), y trabajaremos en el apego, ya que no se trata solo de vitaminas, sino también de cariño a nuestros niños", expresó Ariela Luna Flores, del MIDIS.

Por su parte, Juan Carlos Morillo reconoció el trabajo que desarrollaron los monitores del Programa Regional de Lucha Contra la Anemia, lo cual fue tomado como ejemplo por las demás regiones y enfatizó que la meta para fin de año será reducir este mal en 15% en Ancash, a lo que se suma más avances en el aspecto de salud, como la construcción de infraestructura en diferentes provincias, incluido el hospital La Caleta".

Cabe resaltar que por tan importante labor en la lucha contra la anemia, el Minsa y el Midis también seleccionaron al Observatorio Regional de la Primera Infancia de Ancash como una experiencia exitosa a nivel nacional y por eso invitó al Gobierno regional de Ancash (GRA) a exponer dicha plataforma virtual en las siguientes semanas a las demás regiones.

Tags: 
Cargando...

Comentarios