Médicos del hospital Víctor Ramos realizaron con éxito operación de aneurisma aórtico abdominal

Miércoles, 19 Julio 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Los médicos del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz realizaron una operación de aneurisma aórtico abdominal, considerada como una intervención altamente compleja, que por primera vez se realiza en la ciudad de Huaraz.

La intervención estuvo dirigida por los médicos cirujanos Leboni Jiménez López y Paulo Huachalla Coronel, junto a un grupo de profesionales realizaron esta delicada intervención.
Un aneurisma es una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias. Esta dilatación anormal se produce por la debilidad de la pared de una zona del vaso sanguíneo, corriendo el riesgo que esta se rompa y el paciente pierda la vida en segundos, razón por la que fue operada de emergencia.

Cabe destacar que este tipo de cirugías solo se realizan en la capital de nuestro país; el hospital huaracino hoy brinda el servicio en cirugía de tórax y cardiovascular, a cargo de médicos especialistas, no teniendo la necesidad de ir a otras ciudades del país. Resaltar además que los pacientes del SIS son atendidos en el hospital.

Cargando...

Comentarios