Áncash: primer caso de Covid-19 en Nuevo Chimbote es un paciente asintomático

Domingo, 15 Marzo 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea. – Un hombre de 41 años que llegó de Milano (Italia) ha dado positivo para coronavirus en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. El director regional de Salud, Luis Alberto Huamaní Palomino, informó hoy que su condición de salud es estable.

El paciente permanece en cuarentena en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Houston, en el ámbito del centro de salud de Nicolás Garatea.

“El paciente es residente del distrito de Nuevo Chimbote. Está aislado, al igual que a los otros siete miembros de su familia, aunque ellos, por el momento, no presentan síntomas de la enfermedad”, se informó a los medios de comunicación locales.

Huamaní Palomino llamó a la calma a la población, ya que  “si bien el paciente presentaba síntomas febriles y de resfrío actualmente ha sido calificado como paciente asintomático”.

Respecto al paciente se conoció que el 11 de marzo llegó a Lima y al día siguiente en Chimbote acudió al Hospital La Caleta, pero lo derivaron al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde le tomaron la muestra.
Hoy el Instituto Nacional de Salud confirmó que se trata de un caso positivo para Covid 19. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios