Áncash: aumentan casos de familias internadas por covid-19 en hospital III de Essalud-Chimbote

Martes, 12 Enero 2021 - 6:00pm

 

Huaraz en Linea.- En las últimas dos  semanas, la cifra de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital III de Chimbote se duplicó pasando de 45 a 93 personas internadas, reveló la División de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

Asimismo, las 17 camas con las que cuenta el nosocomio en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Covid) se encuentran ocupadas con pacientes críticos que necesitan ventilación mecánica debido a su estado de gravedad.

Ante esta situación, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, reveló que se han presentado casos de familias que llegan con cuadros moderados a severos de Covid y que necesitan ser hospitalizados de inmediato.

En esa línea, hizo un llamado a la población ancashina a reforzar las medidas preventivas a fin de no contagiarse como evitar participar en reuniones familiares o amicales en las que se incumplen las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Reiteró que al vulnerar estas medidas preventivas se incrementa la transmisión de la enfermedad.

"Tenemos algunos casos de abuelos, padres e hijos, de hermanos y de familiares cercanos que se encuentran hospitalizados con cuadros severos y críticos de la enfermedad. Alertamos a la población a ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones”, señaló.

El funcionario indicó que a pesar de haber intensificado las actividades de atención primaria en la Red para contener la enfermedad en los centros asistenciales y ampliar el número de camas con abastecimiento de oxígeno en hospitalización y en UCI, es necesario que los ciudadanos refuercen los cuidados preventivos para evitar el contagio del virus debido a que se evidencia un crecimiento acelerado de los casos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios