Huaylas: Inauguran sistema de riego tecnificado en Caraz

Lunes, 31 Agosto 2015 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- Un promedio de 98 familias del cacerío Llacshu, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, Áncash, se beneficiará del sistema de tecnificado por aspersión del proyecto “Haku Wiñay”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huaylas en convenio con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

El proyecto “Haku Wiñay” (Vamos a Crecer), “acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales, del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas- Ancash”, tiene como núcleos ejecutores (NE) a pueblos de Queral- Miramar, Llacshu, Yuco y Huandoy del distrito.

Durante el primer y segundo año de ejecución de  “Haku Wiñay” la municipalidad provincial trabajará en coordinación con Foncodes, y el último año asumirá la dirección total del proyecto. Este plan cuenta con un inversión de 2, 340 000.00 soles aproximadamente en beneficio de 412 familias entre todos los núcleos ejecutores.

Dentro de los objetivos del proyecto están el fortalecimiento de los conocimientos técnicos del productor; seguridad alimentaria, mejorar la dieta alimentaria y desarrollar el emprendimiento de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

La obra fue inaugurada por autoridades ediles y representantes del Foncodes, además del coordinador del NEC – Caraz y pobladores de la zona. (Con datos de Municipalidad provincial de Huaylas)

Tags: 
Cargando...

Comentarios