Áncash: alcalde de Huayllabamba denuncia que constructora abandonó obra de S/ 300 millones hace tres años

Martes, 30 Abril 2019 - 8:15am
Huaraz en Línea. - El alcalde del distrito de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, denunció en Chimbote que la empresa constructora Obrainsa abandonó desde hace más de tres años una obra vial presupuestada en más de 300 millones de soles.
 
“Obrainsa empezó a ejecutar la obra de 600 kilómetros de carretera en diciembre del 2015 y debe culminar en diciembre del 2020; sin embargo, apenas tienen un avance del 13 por ciento. Este proyecto vial iba a unir las regiones de Áncash y La Libertad”, mencionó.
 
El burgomaestre dijo que los tentáculos del Club de la Construcción alcanzaron a su pueblo y que en adelante impedirán que Obrainsa continúe ejecutando dicha obra desde Sihuas, en Áncash, hasta Huamachuco en La Libertad.
 
“No sabemos cuánto dinero se ha pagado a Obrainsa por un avance del 13 por ciento de la obra, Provías tiene que pronunciarse, pero desde ya les decimos en Huayllabamba no queremos a ninguna constructora socia de Odebrecht, no vamos a permitir que constructoras corruptas ejecuten nuestras obras”, señaló.
 
El alcalde de Huayllabamba indicó que varios tramos de dicha vía en su jurisdicción fueron afectados por los derrumbes y lluvias torrenciales, pero Obrainsa no se hizo presente y que la rehabilitación de la carretera lo hizo su municipio. (Redacción Central)
 
 
Tags: 
Cargando...

Comentarios