Equipos del MTC inspeccionan puentes y emergencias viales en varias regiones

Lunes, 27 Marzo 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea. - El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ha desplegado equipos de ingenieros y técnicos a nivel de las regiones a fin de verificar el estado de los puentes y las emergencias viales acontecidas en las vías vecinales y departamentales ante la llegada del fenómeno de El Niño Costero.

Las inspecciones, coordinadas por medio de las unidades zonales de Provías Descentralizado, se ejecutan en todas las regiones, con especial énfasis en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, las cuales han sido las más perjudicadas por las lluvias. El objetivo es registrar la magnitud de los daños y evaluar el nivel de intervención para los puentes afectados y las emergencias viales.

En ese sentido, en Áncash, se han desplegado comisiones que vienen recorriendo los distritos de Huaraz, Cashapampa, Chingalpo, Conchucos, Ocros, Santiago de Chilcas, Canis, Ponto, Cochapeti, Pomabamba, Santo Toribio y Macate, las cuales vienen inspeccionando el estado de los puentes y las emergencias viales en dichas jurisdicciones.

Durante dichas visitas, se inspeccionó el estado del puente Taras que une a las localidades de Taricá y Jangas, en la provincia de Huaraz, y, además, se supervisó la entrega de 1068 y 1109 galones de combustible asignados a las municipalidades distritales de Cochabamba y Yaután, respectivamente, para abastecer a las maquinarias que atienden las emergencias viales en dichas jurisdicciones.

“Nuestro compromiso es levantar la información técnica y responsable para que las acciones correctivas se ejecuten de manera célere en beneficio de las zonas afectadas”, sostuvo Alexis Carranza, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cargando...

Comentarios