Comunidad universitaria de Uladech Católica y colectivos expresaron su rechazo a la fusión

Martes, 24 Noviembre 2020 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Con pancartas en mano y con arengas dirigidas a la UCT de Trujillo la comunidad universitaria de la Uladech Católica, diversos colectivos de Ancash y las 10 filiales ubicadas en Tumbes, Sullana, Piura, Trujillo, Huaraz, Lima, Cañete, Ayacucho, Satipo y Pucallpa se sumaron a la marcha pacífica e invocaron a la casa de estudios trujillana que desista de la fusión.

La marcha pacífica estuvo liderada por las autoridades de la universidad, los vicerrectores, decanos, directores de escuela, docentes, personal administrativo y servicios, estudiantes, diversos colectivos y autoridades políticas.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, leyó el manifiesto precisando que “lamenta la actitud del Arzobispo de Trujillo que, pese a la nulidad del acuerdo de la fusión, persiste manifiestamente en esto,  lo que demuestra su interés por el patrimonio y no por la razón de ser de una universidad”.

El pronunciamiento es el sentir de la comunidad universitaria, en ese sentido leyeron el citado documento el Dr. Flavio Salinas Ortiz, docentes de la Uladech Católica; señor Luis Díaz Ortega, personal de servicio; Lic. Roxana Torres Guzmán, personal administrativo y la Srta. Fiorella Díaz León, estudiante.

Participaron en esta marcha pacífica el señor Roberto Briceño Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, el padre Giovanni Sabogal, Capellán de la universidad, representantes de las escuelas profesionales. También acompañaron diversas instituciones entre ellas: el Colegio de Abogados del Santa, la Asociación Cultural Chimbotana, Chimbote de Pie, Fundación Quispe y Colectivo de mujeres en acción.(Nota de prensa)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios